19 P.N. Tongariro -> Rotorua


Ver mapa más grande

Alojamiento: Willy Court Lodge
Tipo: Lodge
Valoracion: 8,5
Comentarios: Duplex individual con jacuzzi privado.
Tripadvisor

22 Marzo 2010:

Nos despertamos en medio de una espesa niebla y bajo la lluvia, todos nuestros planes de explorar el parque Nacional Tongariro se desmoronan. Ni tan siquiera tiene sentido acercarse a la entrada pues es imposible ver nada, ninguno de los grupos preparado para hacer el famoso "Tongariro Alpine Crossing" se va a aventurar a hacerlo, hay vientos de mas de 80Km/h en cotas altas.

Con estas perspectivas decidimos pasar directamente al siguiente destino, con la esperanza de que el tiempo mejore en los proximos dias y poder volver, aunque las previsiones no son demasiado alentadoras. Un poco decepcionados pero ya sin prisa alguna nos quedamos tomando un cafe y hablando con el propietario. Realmente no nos apetece emprender la marcha bajo esa lluvia y menos despues de haber dado con un "kiwi" como Tim, con quien la conversacion fluye de modo natural. Con un poco de pena nos vamos dejando atras tambien el mal tiempo.

A medida que nos acercamos a Rotorua el cielo se despeja, aprovechamos para hacer una parada en el reclamo termal de Wai-O-Tapu . Recuerdo que V. nos habia dicho que era una de las cosas que mas le habia gustado. Siguiendo con nuestra forma de valorar las cosas de acuerdo a la escala 20.000 km de viaje tampoco da la talla, aunque cumple si se considera objetivamente. Mejor que echeis un ojo a la pagina y juzgueis por vosotros mismos.

Rotoura nos sorprende con varias gratas sorpresas a nuestra llegada:
1. El Lodge es muy bueno, mirad el enlace de arriba. Un duplex individual con jacuzzi privado.
2. La ciudad tiene cosas realmente interesantes, como son el museo de Arte e Historia (un antiguo balneario) cuyo edificio ya tiene interes por si mismo asi como los precisos jardines que lo rodean.
3. El Polynesian Spa un auntentico onsen al estilo japones con aguas sulfurosas.

Aunque no hemos comenzado demasiado bien el dia, parece que al final las cosas se han puesto de nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario