02 Londres


Ver mapa más grande

Alojamiento: Yotel
Tipo: Hotel capsula
Valoracion: Demasiado subjetivo
Comentarios: Tripadvisor


4-Marzo-2010

A la llegada a Londres el encargado de seguridad en el aeropuerto se dirije a nosotros y sin cambiar el gesto mantiene la siguiente conversacion:

Seguridad: ¿Perdonen, podrían indicarme la nacionalidad que figura en su pasaporte?
Nosotros: sí como no, española.
S: ¿De que país proceden?
N: de España
S: ¿Cuanto tiempo tienen previsto permanecer en el Reino Unido?
N: umm .. un día
S: ohh no lo dude, un día es más que suficiente.

Ahora estamos en el hotel "pseudocapsula" de la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow. Si habeis visto la página, este hotel es como estar en un barco o un submarino según lo que se quiera pensar. Era de esperar que tuviera sus limitaciones, entre otras las vistas (ausencia) o el espacio limitado en la habitacion (es aún más pequeño de lo que se ve en las fotos). Sin embargo tiene algunas cosas a favor que pueden hacer de él una eleccion acertada, tiene todo tipo de servicios incluyendo WIFI gratis en la habitacion, una ubicacion inmejorable a una planta de distancia de los terminales de facturacion, no hay que desplazar la maleta hasta la ciudad y os aseguro que tras un día de deambular por todo Londrés podrías llegar a llamarlo "hogar".

Hoy amaneció un día bastante aceptable, considerando que anunciaban nevadas y relamente ha estado luciendo el Sol a intervalos. Hacía frío y la sensación térmica era aún más fría. Hemos hecho una visita panorámica de la ciudad según nos ha ido pareciendo, cumpliendo con algunos de los preceptos turísticos que toda visita a Londres debe tener. Sin embargo la temperatura animaba más a tomarse un café caliente y ver la calle a través de los cristales de cualquier local.

Este día debía de haber servido para coger fuerzas y afrontar el trayecto hasta Kuala Lumpur con más ánimo. Realmente ya hemos empezado mal, gastando las pocas energías que traíamos (la maleta no se debe de empezar a preparar la noche de antes). Esperemos que esta noche nos sirva para recuperar fuerzas, con la tranquilidad añadida de sabernos al lado del siguiente avión y con la ventaja de no tener que arrastrar la maleta hasta el aeropueto.

4 comentarios:

  1. Bueno, yo lo he flipado con el hotel.. no sabía que existían esas cosas.. ya me contarás cómo se siente uno metido ahí dentro... muchos besos para la suite ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. A mí lo del hotel capsula no me convence mucho, ya sabeis que soy de pueblo y necesito pisar baldosas. Pero bueno, todo sea por Londres. Es una ciudad maravillosa, eso sí hace un frio que pela. Yo estuve en diciembre pasado y parecía la mujer de michelín por las capitas que llevaba. Bss viajeros
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Me ha molado la conversación con el "segurata". Si se enteran los de "VisitBritain.com" lo defenestran ;)
    Besotes y bon courage para el siguiente paso!

    PS, por cierto, fidjisland... tus posts me aparecen con fecha de hace mas de un mes... raro raro raro

    ResponderEliminar
  4. La capsula en realidad no era como las japonesas, sino como una habitacion pequeña (de pástico) que aprovecha al maximo el espacio, con todas las cosas necesarias. Está bien para descansar unas horas o como en nuestro caso para no tener que desplazar la maleta hasta el centro de Londres. Resultó muy práctico y el baño estaba fenomenal.

    Las entradas aparecen con una fecha extraña, de hace un mes, porque están ya creadas en previsión de que no dispusieramos de demasiado tiempo para añadir mapas, links, etc.

    ResponderEliminar