09 Te Anau


Ver mapa más grande

Alojamiento: Birchwood Cottages
Tipo: Cottage
Valoracion: 8
Comentarios: Con todo lo necesario y un anfitrión excelente, le faltarían vistas al lago Te Anau Tripadvisor

13-Marzo-2010

El viaje al fiordo de Milford Sound está jalonado de increibles vistas panorámicas. Estamos en Fiordland y es lo más parecido a Noruega que uno puede imaginar, con la salvedad de que los fiordos están cubiertos de bosque tropical. Lo más impactacte es el Mitre Peak al comienzo del fiordo. El día no acompañaba demasiado, pero no por ello dejaba de ser espectacular.

Desde Te Anau se tandan unas 2 horas en cada sentido, aunque sean sólo 120km hay que contar con las inevitables paradas y con las numerosas caravanas que ralentizan la marcha. Al final puede llegar a resultar agotador: parar, bajar del coche, caminar un poco hasta el punto panoramico, hacer una foto .. y vuelta a empezar. Es algo que nadie puede dejar de hacer, una especie de ritual que cada coche, caravana o ciclista repite.

Por la tarde teníamos planeado ir a las Te Anau Glowworn Caves o cueva de las luciernagas. No hay fotos de estas cuevas porque no están permitidas, debereis visitar la página para ver de que se trata. Un ferry lleva al otro lado del lago en unos 30 minutos. Las cuevas son el resultado de la erosión de un río subterraneo que sigue fluyendo por ellas, hay que caminar bajo tierra remontando el rio unos cientos de metros. Entonces en total silencio y oscuridad, hay que subir a un pequeña barca que se adentra en un tramo de la gruta. Es cuando se hace la magia y sectores del techo de la cueva aparecen cubietos de pequeños puntos luminosos con un tono verde azulado, son miles de larvas de luciernaga hambrientas.

Toda esa magia queda un poco en entredicho cuando a la salida proyectan un video informativo, donde se aprecia la voracidad de las larvas: cuanta más hambre tienen más luminosas brillan. Explican su técnica de caza mediante hilos pegajosos y proyectan a cámara acelerada como una de ellas especialmente brillante no duda en "fagocitar" a uno de sus congeneres.

3 comentarios:

  1. Queridos viajeros, qué maravilla lo de la cueva..y que curiosa es la naturaleza: a mayor brillo mayor voracidad, como la vida misma a veces.
    Bss
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Resultó ser una cueva con moraleja. Hemos encontrado este excelente video que refleja perfectamente la belleza y la tragedia. Merece la pena que lo veais: http://www.youtube.com/watch?v=vNVaRPZTGwI

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ya le tengo que dar al zoom menos en el Google Map, porque ya se pierde la pista. En el mapa ya solo se zona verde y zona verde ;)

    ResponderEliminar