12 Queenstown -> Fox


Ver mapa más grande

Alojamiento: Reflection Lodge
Tipo: B&B
Valoracion: 7
Comentarios: Vista imptresionante y rodeado de un precioso jardin con lago propio, anfitriona muy amable. Ruido de helicopteros desde las 8 de la mañana, pero en Fox nadie quiere dormir hasta tarde Tripadvisor

16 Marzo 2010

Dejamos Queenstown y comenzamos el camino hacia el Glaciar de Fox. Hemos decidido ir hasta Wanaka por la carretera más corta, pero de montaña. Las vistas son mejores y como era de esperar hay muchas más curvas.

Wanaka es una pequeña ciudad bastante animada para estas latitudes, está frente al lago y rodeada de montañas. Tiene bastantes tiendas, restaurantes, etc. Da la impresión de ser un centro turistico, aunque hablando de Nueva Zelanda todo es relativo y no hay que preocuparse.


Desde Wanaka continuamos hasta alcanzar la costa Oeste, atravesando el Parque Nacional Mount Aspiring. Entonces comienza a llover como si nunca más fuera a volver a hacerlo. En ocasiones los limpiaparabrisas no son capaces de desalojar tanta agua. La carretera se adentra entre montañas cubiertas de un bosque primigenio de helechos, palmeras, etc.

Esta zona es más verde aún de lo que puede verse en "googlemap" y así continúa hasta llegar al Glaciar de Fox. Es la zona donde vemos más ciclistas, algunos de ellos luchando en solitario contra la lluvia, las cuestas y el viento. Me acuerdo de K. y V. cuando estuvieron por aquí haciendo su recorrido en bicicleta, me pregunto si habrán tenido muchos días como este. En todo el trayecto sólo cruzamos una ciudad importante, Haast. Todo lo demás son dos o tres casas a lo que le dan nombres pretendiendo hacernos creer que se trata de pueblos.

Al llegar a Fox sigue lloviendo, teníamos previsto hacer una "helihike", que consiste en sobrevolar el Glaciar, posarse en la parte superior y dar un paseo por el hielo. Como es normal se ha cancelado cosa que realmente preferíamos por dos razones: La primera es que las previsiones dicen que mañana hará sol aunque nadie lo diría y la segunda es que así tenemos un día más para recuperar ese dedo del pie magullado antes de someterlo a semejante prueba de esfuerzo.

Para aprovechar un poco el tiempo en Fox, damos una vuelta por el cercano lago Matheson paraguas en mano. El camino se sumerge en un bosque encantado donde no extrañaría encontrarse con nomos o siendo más actuales "avatares". No tenemos ninguna vista de las montañas debido a las nubes, pero el bosque merece la pena por si mismo.

1 comentario:

  1. Queridos viajeros por si acaso echad piedrecitas por el camino del bosque como Hansel y Gretel para no perderos.
    No sé si quedarme con los bosques, con los lagos, o con las pequeñas ciudades. Bueno ya lo tengo decidido: creo que me quedo con la gente que devuelve tarjetas de crédito (igualito que en España).
    Bsines
    Victoria

    ResponderEliminar