20 Rotorua 2

Valoracion: 8,5
Tripadvisor

23 Marzo 2010:

Hoy tenemos un dia ocupado, por la maNana nos vamos a Whakatane para tomar un barco hacia White Island . Esta isla, que en realidad es un volcan marino, es una de las cosas que mas ganas tenemos de ir a ver. Hemos estado cruzando los dedos para que el tiempo vaya mejorando, a las 5 de la tarde de ayer nos daban un 50% de posibilidades de poder ir, a las 8 habiamos subido al 70% y esta manana nos han confirmado que iremos aunque habra que ver en que circustancias.

Finalmente el viaje aunque algo movido (un par de victimas hacen uso de esas bolsas de papel que todos miramos en los aviones) y tras un chaparron de un minuto de duracion pero muy agresivo, la excursion discurre a pleno Sol. La Isla es un fenomeno natural increible. Un volcan activo que desprende vapor, calor y gases por todas partes. Hay que ponerse casco y dan una mascarilla para combatir los gases toxicos (segun donde te encuentres y como sople el viento). Hoy si que estan justificado venir hasta Nueva Zelanda, desconozco si es posible visitar un fenomeno igual en cualquier otra parte del mundo, pero es algo realmente unico.

(Es una lastima que no pueda subir ahora mismo las fotos, pero podeis ver algunas impresionantes en el link de arriba)

Por la tarde queriamos ver algo de cultura Maori, unos bailes o algo asi. La oferta en Rotorua es muy amplia, pero inquietante. La chica de recepcion que muy amablemente nos habia ayudado con la visita a White Island, nos dice que no tenemos que preocuparnos y que hay expectaculos de todo tipo. Podemos elegir entre dos de sus favoritos. Finalmente nos decidimos por el Mitai Maori Village . Hay que tener en cuenta que no habiamos podido ver esta pagina, pues un vistazo general da muchas pistas.

Cuando llegamos empezamos a sentir un poco de verguenza ajena: Es algo masivo, totalmente turistico con una formula de entretenimiento cuento menos obsoleta. El lugar esta en un entorno privilegiado de bosque autoctono, pero como tantos otros bosques que abundan por todo el pais, ademas ha comenzado a llover. Centranos puramente en la parte artistica la cosa se salva, sobre todo cuando bailan un Haka , es un baile que se raliza con diferentes propositos y que ha hecho famoso el equipo de rugby, aqui teneis un ejemplo. Lo malo es que no era facil centrarse, pasando por alto al maestro de ceremonias (graciosillo de turno), el escenario que recreaba un patetico poblado primitivo y a el precio del evento que no se nos iba de la cabeza.

Por suerte en las cercanias hay una especie de parque de vida salvaje y aunque imagino que mas con fin lucrativo que conservacionista, tienen algunos ejemplares de kiwi, concretamente cuatro. Despues de ver al animalito comienzo a entender porque tiene tanta importancia y porque es un simbolo nacional, sin duda es algo especial.