04 Auckland


Ver mapa más grande

Alojamiento: Langham
Tipo: Hotel
Valoracion: 8
Comentarios: Todo muy bien, excepto:Wi-FI 5€/hora y ubicacion mejorable Tripadvisor

7 y 8-Marzo-2010

El cielo es especialmente azul y luminosos a nuestra llegada a Auckland, como si le faltara parte de la polución a la que estamos acostumbrados.

En nuestra primera toma de contacto con la ciudad advertimos cierto parecido con las ciudades australianas, aunque no sabemos si decir esto será politicamente correcto. Es una ciudad tranquila, agradable y con poco tráfico. La gente parece ir a su aire sin ningún stress y nos sorprende ver a un chico que camina descalzo, al rato vemos a otro hombre y al ver al tercero pensamos que quizás se trate de una costumbre local que quien sabe si terminaremos adoptando.

La torre de comunicación lo domina todo y es imposible no girar la mirada, sobre todo cuando alguien salta desde ella colgado por un cable. En ella se puede hacer varias locuras diferentes, saltar o caminar por el exterior sujeto por un arnés. De momento nos conformamos con subir y admira la vista que es impresionante.

Durante nuestro segundo día en Auckland hemos estado paseando por zonas como "Ponsonby", llenas de tiendecitas y cafeterías. Se respira un ambiente agradable, especialmente tranquilo, como si la vida llevara otro ritmo e invitara a pararse en un escaparate o sentarse en una terraza. El "Viaduct Basin" es la zona del puerto, donde atracan los barcos de recreo. Es un buen sitio para tomar una cerveza o picar algo mientras se disfruta del color del agua y del sol.

Justo frente al puerto está Davenport, el barco tarda unos 15 minutos. Tine aspecto de pueblecito, con casas de madera y pequeñas tiendas de artesanía, recuerdos,etc. La principal razón por la que todos vamos hasta ahí, es porque tiene las mejores vistas del skyline de Auckland. Sobre todo desde el monte Victoria, donde la vista es magnífica sobre la ciudad y sobre todo el Oceano.

Auckland ha resultado una ciudad muy cómoda, donde se puede ir caminando a todas partes si no se tiene especial aversión a las cuestas.

2 comentarios:

  1. Hola,
    un pequeño comentario para decirte que me he leido tus entradas con avidez y visto tus fotos.
    Para animarte a seguir con el blog.
    Besotes desde Coslada ;)

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos siempre los comentarios, así sabemos que hay alguien que nos lee, se interesa por nosostros y por nuestras historias. Gracias

    ResponderEliminar