15 Greymouth -> Nelson


Ver mapa más grande

Alojamiento: Te Puna Wai Lodge
Tipo: B&B
Valoracion: 8,5
Comentarios: Imponente casa victoriana con magníficas vistas al mar. Trato impecable y todo tipo de detalles Tripadvisor

18 Marzo 2010

Uno de los errores que estamos cometiendo es valorar las cosas que vemos en referencia al esfuerzo que ha costado llegar hasta ellas. Es decir, que tal vez hacer 20.000km para ver las "Pancakes Rocks" no merezca la pena. Sin embargo si se va por la carretera, se detiene el coche un momento y se camina 5 minutos hasta ellas, uno se verá obligado a decir que es una curiosidad natural que " no está mal".

Al retomar la marcha, nada más salir del aparcamiento, vemos a una pareja de jovenes haciendo auto-stop, unos cientos de metros después damos media vuelta y les invitamos a subir al coche. Son una pareja de franceses que tienen la intención de pasar un año en Nueva Zelanda, para ello disponen de un visado que les permite viajar y trabajar durante ese periodo por ser menores de 30 años. Van hacia Karamea, el punto donde termina la carretera que discurre por la costa Oeste, desde allí hay que retroceder casi 100km si se quiere ir a cualquier otro lugar. Granjas y particulares ofrecen alojamiento y manutención a gente como ellos a cambio de 3 ó 4 horas de trabajo. Los dejamos en Westport, donde nuestros caminos se bifurcan.

Westport es una ciudad tipo (6000 hab) con una calle principal donde se concentrar supermercados, tiendas, bares, etc. Nada de especial aunque tiene un bonito entorno junto al mar. También es famosa su colonia de focas, pero una cosa es fama y otra que merezca la pena hacer 20.000km para verla. Hay buenas vistas desde el faro, al que no cuesta nada llegar si se va hasta la colonia de focas o viceversa.

Continuamos ruta a Nelson, pero al llegar al cruce de Westport vemos a una pareja de jovenes haciendo auto-stop, unos cientos de metros después damos media vuelta y les invitamos a subir al coche. Se trata de una chica chilena que ya pasó un año en Australia y tiene la intención de pasar unos 9 meses en Nueva Zelanda, antes de saltar a Asia. También ha contactado con personas que la alojarán a cambio de unas horas de trabajo. El chico es neozelandes y no sabemos de él gran cosa porque se ha puesto a dormir en cuanto hemos comenzamos a hablar en español.

Hoy era una jornada sin demasiados alicientes pero resulta un trayecto de lo más ameno, hemos hecho los 300km siempre acompañados y escuchando durante unas horas curiosas historias de otras vidas.

1 comentario:

  1. Si Wesport es una ciudad de 6000 hab entoncese ARgamasilla tambien lo es :-) eso si, nuestra "ciudad" no tiene mar.

    ResponderEliminar