18 Wellington -> P.N. Tongariro


Ver mapa más grande

Alojamiento: Wood Pigeon Lodge
Tipo: Cabaña
Valoracion: 7,5
Comentarios: Encantadora cabaNa rustica de madera con vista directa a los volcanes. Un 10 a los propietarios Tripadvisor

21 Marzo 2010

Aunque no somos muy partidarios de visitar museos, despues de varias recomendaciones hemos incluido el "Te Papa" en la agenda. La construccion es algo particular e impresiona por sus dimensiones, si no entramos en un profundo analisis sobre estetica o buen gusto. Las exposiciones versan principalmente sobre flora y fauna autoctona o introducida y despiertan en nosotros un interes relativo.

Nos decidimos por ver una exposicion temporal sobre Pompeya que parece tener buena acogida entre la gente local, aunque para nosotros tambien resulta, aunque interesante, algo floja.

Hemos quedado en el museo nuevamente con nuestros conocidos en la ciudad, ahora es cuando os dire a que se dedican: Como sabeis la industria del cine tiene gran importancia en Wellington y hay empresas dedicadas a las ultimas tecnologias en ese sector. Si veis los titulos de credito de peliculas como Avatar, deben aparecer al menos el nombre de 2 espaNoles. Ambos dedicados a la creacion de imagen virtual, un el plano matematico y otra el plano artistico.

Tras una cerveza y algo de picar en la fabrica de cerveza local junto al puerto, nos ponemos en marcha hacia el parque Nacional Tongariro. El paisaje en la Isla Norte no es tan expectacular como en la Sur, ademas de estar mucho mas urbanizada. Todo parece mas conocido, menos bosques y muchas mas casas, sobre todo en las cercanias de Wellington. Cuando nos vamos acercando a Rairemu tenemos una bonita vista de las montaNas nevadas, que se levantan por encima de las nubes. Lamentablemente sera la ultima vez que las veamos.

Tim nos recibe con mas entusiasmo del que nosotros mostramos a nuestra llegada a "The Hut", una autentica cabaNa de madera al puro estilo "leNador". Esta completamente equipada aunque por fuera parezca la tipica vivienda de un hermitaNo. Un detalle a tener en cuenta es que no hay television, los primeros minutos la echamos en falta, pero despues pensamos que es de agradecer que asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario