17 Nelson -> Wellington


Ver mapa más grande

Alojamiento: Bolton Hotel
Tipo: Hotel
Valoracion: 8
Comentarios: Tripadvisor

20 Marzo 2010

Tras el desayuno con musica clasica, cucharillas de plata y vistas impagables, nos despedimos de James y de su casa victoriana, con algo de pena por no habernos podido quedar un poco mas.

Para aquellos que se consideren amantes de la naturaleza, las calas de arena dorada, las caminatas por bosques prehistoricos y las excursiones en kayak, el parque Abel Tasman es una cita ineludible. Les recomiendo quedarse varios dias e ir haciendo diferentes actividades, quedandose a dormir incluso dentro del parque, si es que les va la acampada. Para nosotros ha sido suficiente una vista general en barco por toda la costa y un poco de ejercicio con 2,5h de paseo para disfrutar del bosque y de las vistas del mar.

Una vez dejamos Nelson, la carretera hasta Picton no es demasiado especial, despues de haber pasado por increibles lugares de la Isla Sur. Cruzamos Havelock, la capital mundial del mejillon verde, dejando atras una legion de turistas y como no es hora de comer.. de mejillones (ya los hemos probado en otra parte de la Isla Sur)

El paisaje cerca de Picton se cubre de viNas y por lo tanto tambien de bodegas. Despues de la experiencia en Queenstown, no sabemos si estas bodegas estaran a la altura de las espaNolas y nos tendremos que ir con la duda. Pasamos de largo directos al barco.

El ferry hasta Wellington tarda unas 3 horas tiempo que pretendo aprovechar escribiendo esta entrada, inesperadamente al cabo de un rato el portatil se apaga y pienso que es un problema de la bateria. El trayecto entre las Islas pasa sin demasiado interes, al menos para mi, sin nada que escribir no encuentro mejor pasatiempo que dormir.

A nuestra llegada a wellington hemos quedado para hacer nuestra particular version de EspaNoles por el Mundo con los familiares de unos conocidos. Gracias a ellos descubrimos algunos de los secretos de la tarde noche de la ciudad: Un muy buen restaurane vietnamita y una curiosa cocteleria camuflada en una entreplanta (con una entrada mas propia de ser refugio de traficantes o delicuentes comunes). Y como es de esperar nos cuentan lo que estan haciendo por aqui, pero eso es ya otra historia para otro momento.

20 Marzo 2010

1 comentario:

  1. Problemas con el portatil han dificultado publicar entradas a su debido tiempo. De momento las tenemos en formato "digital" y gracias a "una cosa" que acabamos de descubir las iremos subiendo en breve. Seguid leyendo...

    ResponderEliminar