13 Glaciar de Fox


Ver mapa más grande

Alojamiento: Reflection Lodge
Tipo: B&B
Valoracion: 7
Comentarios: Vista imptresionante y rodeado de un precioso jardin con lago propio, anfitriona muy amable. Ruido de helicopteros desde las 8 de la mañana, pero en Fox nadie quiere dormir hasta tarde Tripadvisor

16 Marzo 2010

Con la lluvia torrencial que nos recibió el pueblo de Fox, no imaginábamos que paisaje podría encontrarse trás la cortina de agua. Esta mañana luce un Sol explendido. Y podemos comprobar que el Bed & Breakfast hace honor al nombre: "Reflections", con unas vistas de las montañas que sólo ellas hacen que merezca la pena venir hasta aquí.

Como teníamos previsto hoy haremos un "helihike". A las 12 del mediodía comenzamos con los preparativos para tomar el helicoptero. En poco más de 5 minutos estamos posandonos en medio del hielo. Desde arriba el glaciar se ve como si fuera un río congelado en el tiempo, pero no pueden apreciarse las variadas formaciones y todo lo que en él ocurre.

Pasamos más de dos horas caminando por el hielo. Sorprende la cantidad de ríos, aroyos, lagunas, etc que hay en la superficie del glaciar. El agua al ir descongenlandose crea formas increíbles: grutas, grietas, profundos pozos y galerías que en ocasiones pueden descender más de cien metros hasta la base rocosa del glaciar. Aunque algunos esperaban encontrar cuevas de hielo realmente grandes, estos fenómenos son cuestión de suerte. El glaciar está en constante movimiento y las formaciones pueden ir cambiando en semanas o incluso días.

Entonces escuchamos un rítmico sonido con cierto eco, es el agua al colarse por una de las galerías en el hielo. En ocasiones los trozos de hielo, arrastrados por la corriente, pueden taponar parcialmente dichas galerías haciendo que el agua cree sonidos y ritmos inesperados.. y por qué no decirlo, algo inquietantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario