08 M. Cook -> Te Anau


Ver mapa más grande

Alojamiento: Birchwood Cottages
Tipo: Cottage
Valoracion: 8
Comentarios: Con todo lo necesario y un anfitrión excelente, le faltarían vistas al lago Te Anau Tripadvisor

12-Marzo-2010

Hoy ha amanecido lloviendo en el Mount Cook Village, a las 9 de la mañana han aparecido los primero rayos de Sol. El Monte Cook seguía sin dejarse ver, esta era la imagen que mostraba a las 9:30 de la mañana. Teníamos fiajado a las 10 ir a hacer el recorrido por el lago Tasman que no pudimos hacer ayer y hoy al parecer el tiempo lo permitía.

El Lago Tasman sólo tiene unos años, se ha formado muy rápidamente al retroceder el glaciar debido al aumento de la temperatura.

Actualmene tiene 6km de largo, el agua de deshielo queda atrapada entre el frente del glaciar y la antigua morrera que hace de presa natural. Los icebergs desprendidos quedan flotando a merced del viento dando lugar a un fenómenó muy especial. Al llegar, lucía el Sol sobre el lago y nos regalaba vistas del monte Cook como esta.

La experiencia ha resultado mucho más interesante de lo esperado y cuando ayer dije que no había casi icebergs en el lago, fue un error. La proporción del lago engaña y lo que parecen pequeños trozos de hielo son en realidad masas enormes. Los icebergs se desplazan y basculan de forma imprevisible. Mientras estábamos junto a uno de los icebergs, un trozo de hielo de varios metros emergió verticalmente, como si de una ballena se tratara. Le siguieron un par de trozos más. Es algo que ocurre aunque no muy frecuentemente. Eran trozos desprendidos de la parte sumergida del iceberg, presentan una superficie completamente lisa y mayor transparencia.

Cuando estábamos a mitad del paseo repentinamente comenzó a soplar viento, tanto que en unos minutos la lancha emepezó a zarandearse, surgieron olas de la nada y tuvimos que salir precipitadamente con golpes de mar donde unos minutos antes todo estaba en calma. Debido a esto no nos acercamos al frente del glaciar pero a cambio nos devolvieron la mitad del importe. Bien por Glacier Explorers .

Ya de camino a Te Anau, pasamos por Queenstown, ciudad a la que volveremos en un par de días. Ya que estabamos tan cerca, no hemos podido resistirnos a acercarnos al puente sobre el río Kawarau, donde parece que se originó el puenting comercialmente. Aún tenemos un par de días para pensar si hacerlo, pero me parece que nos decantaremos por alguna otra actividad algo más racional.

La anécdota del día: después de cenar con una pinta de cerveza subimos al coche para recorrer los 800 metros hasta el Cottage, entonces aparecen las luces de un coche de policia siguiendonos. Paramos y el policia le pregunta al conductor si ha bebibido alcohol. Le pide decir su nombre a un aparato y el aparato muestra en el display la palabra "alcohol". Después le hace soplar y da negativo, además de la pinta se había comido un generoso chuletón todo hay que decirlo.

Analizando con más calma esta persecución, nos dimos cuenta de que en la oscuridad habíamos hecho ademán de girar justo una calle antes y al darnos cuenta de que no era la nuestra, decidimos seguir rectos. Ese "giro ahora pero sigo recto" seguramente les hizo pensar que íbamos bebidos cuando era sólo perdidos. Casualmente el giro en la calle anterior da exactamene frete a la comisaria. Estos sobresaltos igual nos sirven para ir acostumbrando el cuerpo a los subidones de adrenalina para Queenstown.

4 comentarios:

  1. Hola viajeros,
    que el Chule y yo nos preguntamos, que por qué no vais cambiando la fecha de las entradas (o al menos haceis una referencia en el texto a la fecha y hora)
    Ya sabemos que están precreadas, pero para la posteridad estaría bien tener el timestamp...
    Lo dicho, somos fans incondicionales... y por tanto, los mayores críticos jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo más rápido ha sido añadir la fecha en cada entrada, espero que ahora sea más fácil seguir el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola viajeros. Ya sabía yo que los chuletones lo salvan todo..Bss y cuidado con la policia
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Solución simple y eficaz...
    muy buena decisión... besotes
    Por cierto, que este fin de semana han estado los amigos de Valencia en casa y te hemos recordado como ilustre viajero a las Fallas :)
    Te las vas a perder este año! :)

    ResponderEliminar