11 Queenstown 2


Ver mapa más grande


Alojamiento: Pounamu Apartments
Tipo: Estudio
Valoracion: 7,5
Comentarios: Modernos e impecables. Estudio no demasiado grande y algo subido de precio, como todo en Queenstown. WI-FI gratis en habitacion. Hay que valorar pagar precio adicional por las vistas en caso de pasar mucho tiempo en ellos. Tripadvisor

15-Marzo-2010

Hoy ha sido un día relajado, en lugar de saltar desde cualquier punto al vacío, nos hemos decantado por otro tipo de "deportes". Hay varia bodegas cerca del histórico puente sobre el río Kawarau, pionero en eso del puenting del que hablabamos en el post: 08 M. Cook -> Te Anau,. Hemos decidido visitar una de ellas, la Gibbson Valley, pero nos hemos llevado una gran sorpresa o pequeña según se mire. Se anuncia como la cava más grande de Nueva Zelanda, no sé que pensarían si ven por ejemplo la de Bodegas Protos,. Esta foto está tomada desde el fondo de la cava y podeis apreciar su magnitud.

Durante la visita puedes probar algunos vinos que no estaban mal y nos ha servido para quitarnos la espina de no haberlos probado todavía. Esa degustación vinícola casi nos ha obligado a quedarnos a comer en la agradable terraza, evitando así dar argumentos a esos imprevisibles policias. Por cieto, mejor la comida que la visita a la bodega.

A unos kilómetros está la ciudad de Arowtown (1700 hab), que pretende quitarle cierto protagonismo a Queenstown. En realidad la mayoría de turistas hacen una excursión, visitan las tiendas y se van. El entorno es magnífico, como toda esta región, el pueblo es bonito aunque la calle que suscita interés ya ha quedado como un reclamo turístico y está falta de autenticidad.

El recorrido en coche hasta Glenorchy es una de las rutas más expectaculares que hemos visto hasta el momento. Discurre unos 40km bordeando el lago Wakatipu, en ocasiones entre bosques, pasando por impresionantes miradores naturales. Al fondo, en la parte norte del lago, se vislumbran unas cumbres nevadas.

Para terminar la jornada hemos visitado un "onsen" al estilo local, que no tienen nada que ver con los japoneses. Lo que hay que destacar es una vista memorable en calma absoluta.

Anecdota del día: He olvidado la tarjeta de crédito en una tienda, por suerte hemos parado por casualidad a echar gasolina a 5km de distancia y la hemos echado en falta. Nos tocó volver los 5km peo la recuperamos sin problemas.

Parte de guerra: Uno mejora del dolor de muelas, otro con dedo del pie morado tras resbalón y subsiguiente impacto durante la visita al Onsen.

4 comentarios:

  1. joder, joder que envidia!!!!

    yo me quedaba un año dando vueltas, del Onsen a la bodega, de la bodega a la montaña, de la montaña a la playa...

    ResponderEliminar
  2. Ya le hemos echado el ojo a alguna otra zona termal, pero de momento no hemos tocado la playa. Quizás lo hagamos en un par de días y seguro que iremos en la Isla Norte.

    Que bien que haya más gente que se anime a poner comentarios, así podemos saber que hay quien nos sigue "en la sombra". Animo a los demas que nos escriban aunque sea un saludo, al menos para saber que están ahí.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no atreveros con unos saltitos al vacío

    ResponderEliminar
  4. Qué tal quedó el dolor de muelas y el del dedo del pie?
    :)

    ResponderEliminar