07 Christchurch -> M. Cook


Ver mapa más grande

Alojamiento: Hermitage
Tipo: Motel
Valoracion: 7
Comentarios: En un entorno único frente al Monte Cook, precio algo alto por carecer de alternativas Tripadvisor

11-Marzo-2010

La lluvia nos ha acompañado casi en todo en trayecto desde Christchurch hasta el Mount Cook. La carretera escénica que pasa junto al Mount Hutt no nos ha mostrado su mejor cara: un río con un color azul intenso y poco más. Quedando las vistas tapadas por nubes. Ese color del agua nos ha desconcertado, teniendo en cuenta que el cielo estaba cubierto, de haber estado en algún otro país hubieramos pensado que el color se debía a los vertidos tóxicos de alguna fábrica, pero estando en la ecológica Nueva Zelanda tiene que haber una explicación natural.

Ese no era más que una muestra de los colores que despliegan los lago Tekapo y Pukaki, que son una de las maravillas de este país. El Sol justo ha aparecido sobre el lago Tekapo para brindarnos un color azul intenso. Desde el Lago Pukaki de un color igual de asombroso, se tiene una vista de las montañas con el Mount Cook al fondo, lastima que estuviera con nubes en la cúspide, mañana tendremos una nueva oportunidad de verlo cuando volvamos a pasar por ese mismo punto. Según parece el color se debe a particulas de roca disueltas en el agua con la propiedad de reflejar el color azul, estas partículas se desprendieron debido a la fricción de la base rocosa del glaciar con el fondo de lo que hoy es el lago.

Hoy teníamos previsto hacer un paseo en lancha por el lago Tasman, al ser de origen glaciar los icebergs se desprenden y flotan por él, está justo a las faldas del Mount Cook, pero han cancelado el paseo por viento en ese valle.
Nos hemos conformado con dar un paseo hasta el mirador del Lago. La vista pese al mal tiempo es impresionante de todas formas. Si se tiene suerte se pueden ver imágenes insólitas como la foto de la derecha. Hay pocos icebergs flotando en el lago, por eso tenemos la duda de si merece la pena hacer ese paseo en barco mañana, de todas maneras el que decidirá será el tiempo. Uno de los icebergs tiene una forma impactante, formando un arco de hielo.

Si en el resto de Nueva Zelanda no hay mucho que hacer cuando cae la noche, aquí mucho menos. Hay todo un montaje en el Hotel Hermitage, con un pequeño planetario que entre otras cosas incluye una proyección en 3D del Monte Cook. Todo eso puede mantener entretenido durante un tiempo, pero es inevitable irse a dormir temprano pidiendo que mañana amanezca un día algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario