05 Christchurch


Ver mapa más grande

Alojamiento: Metropolitan Motel
Tipo: Apartamento
Valoracion: 9
Comentarios: Calidad/precio insuperable, volveríamos sin dudar. Es exactamente como las fotos en su página. La única pega es que está a 10 min en coche del centro Tripadvisor

9-Marzo-2010

Otra vez en el aeropuero, de camino a Christchurch. Hoy por fin cogeremos el coche y seremos viajeros independientes.

Un par de horas más tarde estamos ya en Christchurch con las llaves del coche en nuestro poder. Esta libertad de movimientos es algo que ya nos hacía falta. Aunque hemos llevado coche con el volante a la derecha en varios países (Sudáfrica, Australia, Japón) de momento en cada giro preferimos sin proponernoslo, poner el limpiaparabisas en lugar dar los intermitentes.

Hace un día esplendido y la ciudad sigue la misma filosofía de Auckland: calles agradables, zonas verdes, terrazas y todo lo que se pueda imaginar para tener buena calidad de vida, porque en Nueva Zelanda se vive muy bien. Es una ciudad acogedora, con gente amable y caras sonrientes, seguramente tengan muchas cosas de las que alegrarse.

Se advierte ese toque britanico del que hace gala: iglesias de piedra, ciertas costrucciones, etc. Pero realmente no es para tanto, tiene demasiadas calles en cuadricula con casas de madera que serían más propias de los USA ... aunque con una clara identidad "kiwi" no se vaya a malinterpretar.

Sin pensarlo mucho, hemos decidido que mañana por la mañana asistiremos a una sesion (curso) de talla en hueso, artesanía bastante típica por aquí. Habrá fotos de nuestras obras sólo si los resultados no son demasiado mediocres. Esta es la página donde hay más información sobre este tema: The Bone Dude's

Durante nuestros días en Nueva Zelanda ya hemos aprendido un par de cosas sobre las costumbres locales, la primera es que intentar cenar después de las 21:00h se convierte en una tarea complicada y la segunda es que a esa misma hora ya no queda casi nadie en la calle. Hoy hemos encontrado un local que es una excepción, el Dux de Lux, un clásico de Christchurch, de aspecto algo caduco pero agadable y muy popular. Quizás es la mezcla de restaurante, cevecería, terraza y espectáculo lo que le hace tener una franja horaria y un público más amplio. Un lugar al que no está mal asomarse si se pasa por aquí.

1 comentario:

  1. Hola amigos viajeros.
    Ya veo que Nueva Zelanda os está resultando tan agradable, tranquila y amable como a unos intimos amigos míos que estuvieron hace poco de luna de miel allí. A lo mejor es eso, y para conseguir tranquilidad hay que irse a la otra punta del planeta.
    Lo de la talla de hueso mola y promete, aun más si consideramos las cualidades artisticas de uno de los viajeros.
    Muchos besines
    Victoria

    ResponderEliminar