14 Glaciar Fox -> Greymouth


Ver mapa más grande

Alojamiento: Gables Motor Lodge
Tipo: Motel
Valoracion: 6,5
Comentarios: Seguramente uno de los mejores moteles, TV plana, internet, cocina e hidromasaje, pero triste como todo en Greymouth Tripadvisor

17 Marzo 2010

Abandonamos el pueblo de Fox con la sensación de haber hecho algo único al haber caminado sobre el hielo glaciar. Nos vamos dando gracias al clima por habernos dado una tregua. La siguiente parada es el Glaciar de Franz Joseph. Nos limitamos a verlo desde lejos, después de la experiencia en el Glaciar de Fox consideramos que verlo así es más que suficiente.

Las vistas por la carretera de la costa no dejan de sorprendernos. Las montañas con sus picos nevados aparecen magestuosas desde cualquier punto, sin necesidad de desviarnos o hacer una parada en nuestra marcha.




Bien distinta es la ciudad de Greymouth, tal vez la menos turistica y la que menos interés pueda suscitar al visitante. Debe de ser una de las ciudades más feas y una de las pocas en la que hemos estado donde el turismo no tiene un peso relevante. Haremos noche aquí solo porque se encuentra a medio camino de Nelson, no por otra cosa.

Parece que las tallas realizadas en Jade son algo propio e importante en la ciudad, igual que en la vecina Hokitika, pero eso tampoco añade ningún valor. Ni la vista desde uno de sus miradores sirve para ensalzar la ciudad.

Cuando llegamos a la ciudad era ya bastante tarde y nos iremos por la mañana temprano. Greymouth quedará en el recuerdo como la ciudad gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario